Programa Iberescena

Marcelo Allasino es el nuevo presidente de Iberescena

Miembros del Consejo Intergubernamental junto con el secretario técnico de la UTI y autoridades de Bolivia: el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, y el director de Cultura de Cochabamba, Ubaldo Romero.
13 de abril de 2018
 

Finalizó la XXIV Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en la que el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro fue designado como presidente del Programa Iberescena.

El Consejo Intergubernamental, máxima autoridad del Programa Iberescena, definió que Marcelo Allasino, representante argentino en los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana (REPPI), es el nuevo presidente de este órgano de conducción. La titularidad de la presidencia tiene una duración anual, prorrogable por otro año natural.

En la Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena también se definieron las convocatorias para 2018/2019 de sus tres líneas de ayuda.

El Programa Iberescena tiene como objetivos favorecer la integración, la cooperación cultural y el intercambio de asistencia técnica a través del estímulo a redes, festivales y circuitos, coproducciones, creación dramatúrgica y coreográfica, al tiempo de contribuir a la especialización y gestión de las artes escénicas, en función de la construcción y desarrollo del espacio escénico iberoamericano.

Además de la Argentina, conforman el Programa los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Noticias Relacionadas