Noticias

Nueva ayuda a eventos y festivales de teatro independiente de todo el país

15 de junio de 2020
 

La tercera etapa del plan PODESTA contempla una convocatoria especial de Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente.

 

El plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA), que alcanzó hasta el momento a 6721 hacedores teatrales, 1109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país, contempla en su última fase una nueva línea de ayuda orientada a eventos y festivales de teatro independiente. La convocatoria estará abierta en todo el país.

Con el objetivo de seguir dando respuesta a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó la convocatoria especial de Sostenimiento para la Realización de Eventos, Festivales y Programaciones de Teatro Independiente.

El fin de esta modalidad de subsidio es sostener las propuestas generadas por centenares de equipos de gestión en todo el territorio nacional, quienes se ven impedidos de programar sus eventos en el actual contexto de emergencia sanitaria. Muchos de ellos, cuentan con una amplia trayectoria y posibilitan la circulación, el intercambio y la profesionalización de realizadores teatrales independientes.

La propuesta posibilita asignar y tramitar en el corto plazo el cincuenta por ciento del subsidio aprobado para ser destinados a la preproducción de las actividades, y el cincuenta por ciento restante una vez desarrollada la programación en concepto de postproducción.

Los eventos se podrán postular a través de una plataforma de inscripción online que estará habilitada a partir del 15 de junio en la página web institucional. Se realizará una convocatoria especial para la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, que estará abierta hasta el 14 de agosto, y otra convocatoria para el resto del país, que por el momento no tiene fecha de cierre definida.

La evaluación de las solicitudes presentadas estará a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN