Convenio de cooperación

Nuevo Convenio Marco de Cooperación Internacional

Belén Díaz Campanella, encargada de Desarrollo de Recursos; Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT y Daniela Bouret, directora del Teatro Solís. Foto: Comunicación - Teatro Solís.
13 de agosto de 2019
 

Se firmó entre el Instituto Nacional del Teatro y la Intendencia de Montevideo (Uruguay). Asimismo, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, mantuvo en la capital uruguaya un encuentro con la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret.

Se concretó recientemente la firma de un nuevo Convenio Marco de Cooperación Internacional, en esta ocasión entre el Instituto Nacional del Teatro, representado por su director ejecutivo Marcelo Allasino, y la Intendencia de Montevideo (Uruguay), representada por la directora general del Departamento de Cultura, Mariana Percovich. A partir de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a la organización de actividades y al desarrollo de planes, programas y proyectos teatrales que beneficien a las artes escénicas de ambos países.

En esta misma línea, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, mantuvo un encuentro con la directora del Teatro Solís de Montevideo, Daniela Bouret, en el que conversaron sobre futuras acciones orientadas al fomento de las artes escénicas entre ambos organismos, en sintonía con las políticas de internacionalización que el Instituto lleva adelante en el continente. El Teatro Solís se inauguró en 1856 y en 1937 fue adquirido por la Intendencia de Montevideo, convirtiéndose en un teatro público e propiciando así las primeras políticas culturales públicas al servicio de la ciudadanía.

Con la concreción de este convenio el Instituto Nacional del Teatro suma en Latinoamérica un total de 21 acuerdos firmados con instituciones, festivales y centros culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, México, Uruguay y Perú. Además, se firmaron acuerdos de cooperación con instituciones europeas: Emilia Romagna Teatro Fondazione, de Italia, y el Festival Internacional de Teatro de Expressão Ibérica de Portugal (FITEI).