Plan Federal de Contacto

Nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto en Pergamino

Imagen del encuentro de Marcelo Allasino y Federico Irazábal con la comunidad teatral de Esquel, en noviembre pasado.
03 de abril de 2018
 

En el marco de la Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires, el próximo sábado 7 de abril la ciudad de Pergamino será sede de un nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto con la presencia del director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino.

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, continúa generando encuentros con teatristas en el marco del Plan Federal de Contacto, iniciado en enero de 2016 en Santa Fe. En esta oportunidad visitará Pergamino, ciudad en la que se estará desarrollando la Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires.

El encuentro será el próximo sábado 7 a las 12, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, ubicado en Bv. Alsina 539.

La Fiesta Provincial de Teatro de Buenos Aires contará con la participación de 15 grupos teatrales que realizarán funciones entre el 4 y el 8 de abril, por lo que en este encuentro se espera la presencia de hacedores teatrales de diversas localidades de la provincia. Junto con Marcelo Allasino estará presente Paula Brusca, representante del INT en la provincia de Buenos Aires.

El Plan Federal de Contacto inició en enero de 2016 en la provincia de Santa Fe y consiste en la realización de encuentros de autoridades del INT con las distintas comunidades teatrales de todo el país,  cuyo objetivo es promover  el intercambio de miradas, necesidades y expectativas para potenciar el desarrollo teatral de cada una de las provincias argentinas. Ya se realizaron encuentros en las ciudades de Rosario; Mendoza; Córdoba; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán; Cipolletti; Santa Fe; San Fernando del Valle de Catamarca; San Salvador de Jujuy; Paraná; Resistencia; San Carlos de Bariloche; San Juan; Salta; Gualeguay; Formosa; Santa Rosa y Esquel.