Noticias

Obras ganadoras del 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro

Fabián Díaz, ganador del primer premio del 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro, con su obra "Rohayhú".
20 de abril de 2018
 

El jurado conformado por los directores y dramaturgos Mauricio Kartun, Oscar Lesa y María Rosa Pfeiffer, eligió a los ganadores del concurso de dramaturgia entre los 431 proyectos que fueron presentados. El primer premio fue para la obra “Rohayhú”, de Fabián Díaz.

El Instituto Nacional del Teatro informa que el jurado encargado de discernir los premios del 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro, integrado por los directores y dramaturgos Mauricio Kartun (CABA), Oscar Lesa (Entre Ríos) y María Rosa Pfeiffer (Santa Fe), otorgó los siguientes premios y menciones:

Primer PremioRohayhú, de Fabián Díaz 

Segundo PremioEl día perfecto, de María Marull 

Tercer PremioSandes, daguerrotipo de mercenario sarmientino, de Julio Molina 

 

Menciones:

Los golpes, de Alfredo Staffolani 

Filloas. (Entra madre a la casa), de Pablo Di Felice 

Un domingo en familia, de Susana Torres Molina

 

El 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro estuvo destinado a autores nacionales, o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país, que quisieran presentar obras inéditas y no estrenadas sin limitaciones temáticas ni estéticas. De este modo, el INT busca promover y divulgar la producción dramatúrgica argentina contemporánea.

Los  premiados en primer, segundo y tercer lugar recibirán $ 86.000, $ 58.000  y $30.000, respectivamente. Todos los textos, tanto los premiados como los que recibieron menciones, serán publicados por la Editorial INTeatro.