Noticias

Obras seleccionadas para el Catálogo de Espectáculos del INT

El espectáculo "Cinco ficción física" (Santa Fe), de Marcelo Díaz, es uno de los seleccionados para formar parte del Catálogo de Espectáculos del INT.
09 de agosto de 2019
 

Fueron seleccionados los 50 proyectos que formarán parte de la nueva versión del Catálogo de Espectáculos. Durante el período de inscripción on line, se presentaron un total de 402 proyectos de todo el país. 

El jurado de selección evaluó cerca de 400 espectáculos de las seis regiones del país, de los cuales eligió 50 proyectos que se suman al Catálogo actual del Instituto Nacional del Teatro. En esta nueva edición, se presentaron proyectos de toda la Argentina, lo que confirma una vez más el interés de la comunidad teatral por este tipo de acciones.

Cantidad de espectáculos presentados por cada región:

Región Centro: 203

Región Centro Litoral: 100

Región NEA: 6

Región NOA: 9

Región Nuevo Cuyo: 47

Región Patagonia: 37

 

Cantidad de espectáculos seleccionados por cada una de las regiones del país:

Región Centro: 27

Región Centro Litoral: 14

Región NOA: 0

Región NEA: 1

Región Nuevo Cuyo: 5

Región Patagonia: 3

 

El Catálogo de Espectáculos del INT, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro que fija el Instituto Nacional del Teatro, a través del Programa INT Presenta y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT.

Los espectáculos seleccionados que integran esta nueva versión del Catálogo también podrán realizar funciones en países limítrofes a través del Programa Cruce de Fronteras.

Próximamente, los 50 espectáculos seleccionados serán incluidos al Catálogo on line vigente y puesto a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina (provincias, municipios, universidades, ONG’s, embajadas, consulados, centros culturales, etc.), además de Festivales Nacionales e Internacionales y Corredores que proyecten realizar convenios de cogestión con el INT.

El jurado de selección de espectáculos estuvo integrado por María Hemilce Isnardo y el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, conformado por Luis Rivera López (Centro); Raúl Saggini (Centro Litoral); Marcelo Padelin (NEA); Andrea Barbá (NOA); Javier Vivas (Nuevo Cuyo) y Luis Alberto Giustincich (Patagonia).

Estos son los espectáculos seleccionados