Convocatorias

Plan PODESTA: nueva línea de apoyo para espectáculos de Patagonia

“Las Lalas”, escrito y dirigido por Aluhén Seguel, fue el espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Santa Cruz 2019.
22 de julio de 2020
 

La convocatoria especial se encuentra vigente desde hoy y hasta el 5 de agosto, y está destinada al sostenimiento de espectáculos de la región Patagonia que hayan participado de alguna de las últimas dos ediciones de las Fiestas Provinciales.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó, en el marco de la tercera etapa del Plan PODESTA, una nueva línea de apoyo para espectáculos de la región Patagonia que participaron de en las ediciones 2018/2019 de las Fiestas Provinciales.

De esta manera, producciones de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que no hayan sido beneficiarias en etapas anteriores del Plan PODESTA, pueden acceder a esta nueva línea del Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos.

Será requisito, además, acreditar la realización de cuatro funciones entre enero de 2019 y marzo de 2020.

La convocatoria estará vigente entre el 22 de julio y el 5 de agosto de 2020 inclusive.

Formulario de inscripción

 

Recordamos que 73 grupos de teatro independiente de la Patagonia ya fueron alcanzados por el Plan PODESTA.

Este aporte fue aprobado por el Consejo de Dirección del INT en el marco de la tercera etapa del Plan PODESTA, con el objetivo de continuar dando respuesta a la situación de fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales de país. En esta dirección, también continúa abierta la convocatoria para la creación y producción de obras teatrales de la región NOA.