Reuniones Plenarias

Plenario de representantes y constitución del Consejo de Dirección del INT

01 de marzo de 2019
 

Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, se desarrolló la primera reunión plenaria del año en la sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación.  La selección de representantes regionales y la designación de una nueva secretaria general, permitieron la conformación del nuevo Consejo de Dirección del INT.

El 28 de febrero y el 1 de marzo, se desarrolló el Plenario de representantes provinciales y miembros del Consejo de Dirección del INT en la sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación. Asumieron sus cargos nuevos representantes provinciales, fueron elegidos los representantes regionales de Centro Litoral, NOA y Nuevo Cuyo, y se seleccionó a la nueva Secretaria General del Consejo de Dirección del INT.

La primera jornada de Plenario comenzó con la asunción de nuevos representantes provinciales del Instituto Nacional del Teatro, que fueron seleccionados a través del Concurso Público de Antecedentes y Oposición iniciado en septiembre 2018. Los representantes provinciales de CABA, Santa Fe y Tierra del Fuego, por el período 2019-2023, serán Julieta Alfonso, Gabriela Bertazzo y Ramón Salcedo de la Vega, respectivamente. Jimena Sivila Soza, representante provincial de Jujuy, y José Kairuz, representante del INT en Santiago del Estero, fueron reelegidos mediante Concurso Público y continuarán en sus cargos hasta 2023.

El segundo día de Plenario se seleccionaron a los representantes regionales del INT y a la nueva secretaria general del Consejo de Dirección. Por la región Centro Litoral fue elegido el representante de Entre Ríos, Santiago Marcos. Por su parte, el representante de Tucumán, Roberto Toledo, es el nuevo representante regional del NOA, y Juan De Torres, de la Rioja, resultó elegido para representar a Nuevo Cuyo en el Consejo de Dirección. Mientras que Paula Brusca, Claudia Luque y Verónica Olarieta continúan como representantes de las regiones Centro, NEA y Patagonia, respectivamente.

Finalmente, los representantes del Consejo de Dirección eligieron a Verónica Olarieta, representante provincial de Santa Cruz y representante regional de Patagonia, como secretaria general del mismo.

Del Plenario también participaron los directores y coordinadores de las áreas técnicas del INT, que respondieron las inquietudes y consultas de los representantes presentes.

El Instituto Nacional del Teatro saluda a los representantes que finalizaron sus funciones: Nerina Dip y Gustavo Uano, representantes del Quehacer Teatral Nacional, y Teresa Jackiw, representante provincial de CABA.

De este modo, el Consejo de Dirección del INT queda conformado de la siguiente manera:

 

Director Ejecutivo

Marcelo Allasino

 

Secretaria General

Verónica Olarieta

 

Representante de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación
María Florencia Pérez Riba

 

Representantes Nacionales del Quehacer Teatral

Maximiliano Altieri

Armando Dieringer

Patricia Julia García

Oscar Rekovski

 

Representantes Regionales

REGIÓN CENTRO

Paula Brusca De Giorgio

 

REGIÓN CENTRO LITORAL

Santiago Marcos

 

REGIÓN NEA

Claudia Luque

 

REGIÓN NOA

Roberto Toledo

 

REGIÓN NUEVO CUYO

Juan De Torres

 

REGIÓN PATAGONIA

Verónica Olarieta

 

 

Pie de foto

Abajo, miembros del Consejo de Dirección del INT, de izquierda a derecha: Juan De Torres; Santiago Marcos; Oscar Rekovski; Patricia Julia García; Maximiliano Altieri; Verónica Olarieta; Marcelo Allasino; María Florencia Pérez Riba; Paula Brusca De Giorgio; Claudia Luque; Roberto Toledo; Armando Dieringer.

Arriba, representantes provinciales del INT, de izquierda a derecha: José Jerónimo; Jimena Sivila Soza; Ramón Salcedo de la Vega; Ariel Molina; Gabriela Bertazzo; Fernando Aragón; Héctor Segura; Cristina Castro; Guillermo Luis Elordi; Víctor Manuel Agüero; Jorge Frete; Ricardo Bertone; Mirta Graciela Galeano; Manuel Ahumada Salas; Julieta Alfonso; José Kairuz; Gabriel Arias.