Noticias

Primera reunión de Peritos por el Plan Nacional de Infraestructura

Reunión de peritos de espacios escénicos con la Dirección de Fiscalización del INT.
25 de septiembre de 2017
 

En la Sede Central del INT se encuentran reunidos los peritos encargados de analizar y evaluar las solicitudes de subsidio que integran el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes lanzado recientemente.

Los especialistas que componen el Registro Nacional de Peritos de Espacios Escénicos —conformado en octubre de 2016 como herramienta de la Dirección de Fiscalización— mantienen un encuentro con el objetivo de determinar los lineamientos de evaluación de las solicitudes de subsidio que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura recibidas en las representaciones que el Instituto Nacional del Teatro tiene en todo el país.

Los peritos que forman parte de este encuentro son: Martín Loza (CABA); Mario Pascullo (Santa Fe); Daniel López de Marzo (Mendoza); Melina Gutiérrez Angonese (Córdoba) y Gustavo Benítez (Corrientes). Participan también el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, y la directora de Fiscalización, Eleonora Escalada.

En el próximo encuentro los peritos de espacios escénicos tendrán la tarea de organizar la logística de los peritajes y evaluaciones presenciales de aquellas líneas de subsidios que lo requieran, como Compra de Sala o Compra de Inmueble para acondicionar como Sala. En continuidad con las acciones orientadas a transparentar los procesos de selección y evaluación, cabe destacar que los peritos que realicen las evaluaciones no pueden pertenecer a la misma región que los espacios de teatro independiente evaluados.

En su última convocatoria el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes incluyó las siguientes líneas de subsidios:

· Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente

· Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente

· Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente

· Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente

· Programa de Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatro Independiente