Plan Federal de Contacto

Próximo encuentro del Plan Federal de Contacto en Gualeguay

Imagen sala Liebre de Marzo
06 de junio de 2017
 

Mañana miércoles 7 de junio, desde las 14.30, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, mantendrá un encuentro con la comunidad teatral de Entre Ríos en la sala Liebre de Marzo de la ciudad de Gualeguay, en continuidad con Plan Federal de Contacto. Durante esta jornada también se llevará a cabo la firma de la hipoteca por la compra de esta sala.

En continuidad con el Plan Federal de Contacto puesto en marcha a principios de 2016 y que hasta el momento cuenta con 14 reuniones abiertas y públicas realizadas con comunidades teatrales de distintas localidades del país, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, viajará a la ciudad de Gualeguay con el fin de tomar contacto directo con la realidad de las artes escénicas de esta región del Litoral.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio a partir de las 14.30 en la sala Liebre de Marzo, ubicada en 25 de Mayo 1465 de la ciudad de Gualeguay.

Hasta el momento el Plan Federal de Contacto produjo encuentros similares con teatristas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Salta. De estos encuentros participaron más de 800 teatristas de distintas ciudades del país.

En cada una de estas oportunidades, las autoridades del INT expusieron los lineamientos generales de su gestión, incentivaron la participación y desarrollaron los alcances de las diversas líneas de subsidios y aportes. Además, se interiorizaron sobre las problemáticas puntuales de cada comunidad, en el marco de un intercambio de ideas abierto, respetuoso y plural.

Recientemente la sala Liebre de Marzo -en la cual se desarrollará este encuentro- recibió del Instituto Nacional del Teatro el subsidio para compra de sala o espacio de teatro independiente, lo que permite a sus responsables finalmente ser propietarios del espacio en el cual funciona desde hace algunos años. Durante esta jornada Marcelo Allasino participará del acto de firma de la hipoteca junto con Gastón Díaz, responsable de la sala, que garantiza que el espacio fuese destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de veinte años.