Convocatorias

Registro Nacional de Peritos de Espacios Escénicos

07 de noviembre de 2018
 

El Instituto Nacional del Teatro reabre la Convocatoria para conformar un Registro  Nacional de Peritos de Espacios Escénicos.

El Registro es una herramienta que utiliza la Dirección de Fiscalización del INT con el fin de contratar profesionales capacitados en la materia para evaluar los espacios escénicos que aspiran a acceder a las diversas líneas de apoyo y financiamiento que la entidad brinda.

 

Los interesados en postularse a la presente convocatoria deberán:

1.       Cargar el formulario, entre el 19 y 30 de Noviembre de 2018, en el siguiente link: https://goo.gl/forms/rSEBCV90v0l2IJoA3

2.       Adjuntar Curriculum Vitae.

3.       Adjuntar copia de toda aquella documentación que a su criterio acredite la formación, experiencia y conocimientos mencionados en el CV o que contribuyan a constatar el perfil requerido (títulos académicos, certificados de cursos y capacitaciones, certificados de experiencia laboral, etc).

4.       Adjuntar Carta de Motivación dirigida a la Dirección de Fiscalización que desarrolle, en una extensión no mayor a dos páginas su interés y expectativas  para participar del Registro.

5.       Adjuntar aceptación firmada de Bases y Condiciones del Registro de Peritos del Instituto Nacional del Teatro, prestando conformidad al mismo, según modelo adjunto.

Modelo Nota de aceptación de Bases y Condiciones

 

Requisitos del Perfil de Perito:

a) Graduado o con amplia y probada trayectoria en los siguientes rubros: Arquitectura, Ingeniería Civil, Maestros Mayor de Obras, Escenografía, Dirección Teatral, Diseño de Iluminación, Escenotécnia.

b) Comprobada Experiencia y conocimientos técnicos en materia de salas y espacios teatrales (infraestructura, dimensiones, iluminación, accesibilidad, climatización, equipamiento, modelos de espacios escénicos).

c) Disponibilidad para viajar por el interior del país de acuerdo a la modalidad y servicios que para tal fin el INT contrate.

d) Ductilidad en el análisis de normativas. Conocimiento de la Ley 24.800 y su decreto reglamentario. Conocimiento de las leyes de habilitación.

e) Conocimiento de las diversas dinámicas de producción, expresión y representación teatral.

f)  Buen manejo de escritura, redacción y de herramientas informáticas.

g) Acreditar actividad en alguna o varias de las disciplinas ligadas a la labor teatral.

h) Ser mayor de edad.

 

Condiciones del Registro Nacional de Peritos y procedimiento de selección:

Bases y Condiciones

 

Comité seleccionador: María Elena LONGO (D.N.I. Nº 27.211.202), Lic. María Eleonora ESCALADA (D.N.I Nº 25.148.846), y Lic. Carolina María IDIARTE (D.N.I. Nº 25.598.723).