Plan Federal de Contacto

Reunión con la comunidad teatral bonaerense en la Fiesta Provincial de Teatro

Marcelo Allasino, Federico Irazábal y Paula Brusca en el encuentro con referentes del quehacer teatral bonaerense.
09 de abril de 2018
 

El sábado 7 de abril se llevó a cabo la primera reunión del Plan Federal de Contacto de 2018 en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, y Federico Irazábal, representante del Ministerio de Cultura de la Nación en el INT, viajaron a la localidad de Pergamino para reunirse con la comunidad teatral de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la tradicional Fiesta Provincial de Teatro, que culminó el domingo 8 con la selección de los tres espectáculos que representarán a la provincia en la próxima Fiesta Nacional.

La reunión con la comunidad teatral comenzó a las 12.00 del sábado en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y contó con la participación de 50 teatristas provenientes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires. En la reunión también estuvo presente Paula Brusca, representante de la provincia de Buenos Aires y de la Región Centro del INT.

En el encuentro se compartieron experiencias, realidades, dudas y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región. El director ejecutivo compartió información sobre funcionamiento del organismo y las principales políticas de acción que se llevan adelante. Entre los temas a destacar, se pueden mencionar algunas propuestas de los teatristas vinculadas a la modificación de reglamentación de subsidios y planteos en relación a las dificultades de mantener activas algunas salas y poder concretar la compra de sus espacios.

Previo al encuentro, Allasino, Irazábal y Brusca  fueron recibidos por el subsecretario de Cultura de Pergamino, Leonardo Hussen, quien ofreció una recorrida por las instalaciones de la sala municipal Unión Ferroviaria.

Al finalizar la reunión con la comunidad teatral, Marcelo Allasino asistió a cuatro funciones enmarcadas en la Fiesta Provincial de Teatro: “La teoría del olvido” de Ceta Teatro, “Adiós mundo clown” de El Templo Teatro de Tandil, “La mirada” de Matías Mingrino y “Montaraz” de Braian Kobla.