Plan Federal de Contacto

Reunión del Plan Federal de Contacto en Entre Ríos

Marcelo Allasino junto a la comunidad teatral de Entre Ríos
08 de junio de 2017
 

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, estuvo ayer en Gualeguay y mantuvo un encuentro con la comunidad teatral de la ciudad y la región, en el marco del Plan Federal de Contacto iniciado en enero de 2016.

En continuidad con el Plan Federal de Contacto puesto en marcha a principios de 2016 y que hasta el momento cuenta con 14 reuniones abiertas y públicas realizadas con comunidades teatrales de distintas localidades del país, el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, se reunió con la comunidad teatral de la ciudad de Gualeguay y la provincia, con el fin de tomar contacto con la realidad teatral de la región.

La convocatoria reunió alrededor de 40 personas, entre referentes de grupos y salas de Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria.  Entre las autoridades que acompañaron a Marcelo Allasino, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de Gualeguay Miguelina Piton, el Secretario General del Consejo de Dirección y Representante Regional de Centro Litoral, Miguel Palma, y el Representante de Entre Ríos del INT, Santiago Marcos.

El encuentro se extendió desde las 14:30 hasta las 17 hs, en un clima de diálogo, cordialidad y respeto, donde se compartieron experiencias, realidades y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región Centro Litoral. El director ejecutivo del INT compartió además información sobre el organismo que conduce, y sobre lo realizado a partir de la nueva gestión.

Por la mañana, previo a la reunión con la comunidad teatral, Marcelo Allasino visitó las instalaciones del Teatro Italia, perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Beneficencia.  Esta sala teatral es la más antigua de la provincia de Entre Ríos, y cuenta con el apoyo sostenido del Instituto Nacional del Teatro. 

Sus autoridades, el presidente de la asociación José Della Giustina, la directora Nora Cosso y Facundo Cichero, ofrecieron un recorrido por las instalaciones y compartieron sus expectativas con el propósito de darle continuidad a la puesta en valor del edificio, declarado Bien de Interés Histórico Nacional.

Hasta el momento el Plan Federal de Contacto produjo encuentros similares con teatristas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Salta. De estos encuentros participaron más de 800 teatristas de distintas ciudades del país.