Noticias

"Rodolfo Graziano. Un obrero del Teatro" publicado por Editorial INTeatro

21 de octubre de 2021
 

Escrito por Adela y Rodolfo Graziano, el libro pertenece a la colección "Homenaje" de la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro, y ya se encuentra disponible para descarga y lectura online.

 

Rodolfo Graziano fue declarado ciudadano ilustre de la República de La Boca en el año 2019 por su destacada labor cultural tanto en la fundación del Taller de Garibaldi como por lo hecho en el Teatro de la Ribera, actualmente integrante del Complejo Teatral de Buenos Aires. "Ahí estuvo él, con el guardapolvo gris que siempre lo acompañó en su actividad teatral. Ese día le pregunté por qué no recopilaba su biografía, ya que muchas veces se pierden vidas valiosas al no quedar registradas", recuerda la actriz Ana María Palumbo. "Después de muchas charlas y encuentros logré convencerlo. Por fin, y de la mano de Adela Graziano que le dio forma literaria, puedo decir que yo tuve el placer de impulsar el hecho de que este libro sea hoy una realidad”.

La publicación "Rodolfo Graziano. Un obrero del Teatro" está estructurado en torno a seis momentos claves de su labor artística, incluyendo su trabajo en el Teatro Nacional Cervantes, sus maestros y el Premio Moliére recibido en 1985, entre tantos otros reconocimientos. El anexo de esta propuesta brinda una colección fotográfica de su archivo familiar y profesional, incluyendo una de las más actuales: la inauguración en 2021 del teatro al aire libre que lleva su nombre y que abrió sus puertas el día de su cumpleaños número 90.


Acceso al libro completo