Plan Nacional de Infraestructura

San Juan tendrá una nueva sala de teatro

Autoridades del INT junto con los responsables de la nueva sala de teatro en San Juan, luego de la firma de la hipoteca.
06 de febrero de 2019
 

Se firmó esta mañana, en la capital sanjuanina  y con la presencia del director ejecutivo del INT, la hipoteca por la construcción de una sala de teatro independiente que abrirá sus puertas en el departamento de Rivadavia.

El Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes continúa contribuyendo a generar espacios para promover las artes escénicas a lo largo del país. En esta oportunidad el nuevo espacio estará ubicado en Juan B. Justo sur 335 del departamento de Rivadavia, y llevará el nombre “Títeres en Serio (TES)”.

De la firma de la hipoteca participaron el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino; la directora de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales, Karina Turati; la directora de Fiscalización, Eleonora Escalada; el director de Administración y Finanzas, Sebastián Pereira; y los responsables de la nueva sala, David Gardiol, Edita Sigalat, Gabriel Gardiol, Sol Gardiol, Andrés Gardiol y Luz Maimone.

Será una sala multifuncional gestionada por la compañía del titiritero sanjuanino David Gardiol, que aclaró que siempre fueron “titiriteros itinerantes” y que por primera vez tendrán un espacio propio. “Nunca los titiriteros sanjuaninos tuvimos un espacio de referencia. Este va a ser un espacio con una identidad muy fuerte en el teatro de títeres”, dijo Gardiol.

A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

Luego de la firma de la hipoteca, tanto las autoridades del Instituto como los responsables de la sala visitaron este nuevo espacio teatral.

Un total de 61 espacios de teatro independiente fueron alcanzados por el Plan Nacional de Infraestructura, que contempla también las líneas para Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente; Compra de Inmueble y Acondicionamiento para Sala o Espacio de Teatro Independiente; Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente y Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatro Independiente.

Durante la tarde de hoy y en el marco del Plan Federal de Contacto, el director ejecutivo mantendrá un encuentro, junto con los directores de las áreas técnicas y la representante del INT en San Juan, Cristina Castro, con la comunidad teatral de la provincia en la sede de la Representación Provincial del INT para intercambiar miradas, necesidades y expectativas sobre el desarrollo teatral sanjuanino.

Noticias Relacionadas