Plan de Becas INT

Se aprobaron las Becas Internacionales para Artistas Emergentes

Con esta línea de subsidio 10 becarios de todas las regiones del país podrán acceder a una experiencia de formación en el exterior.
19 de diciembre de 2017
 

El Consejo de Dirección del INT aprobó en su reunión del mes de diciembre las becas internacionales para artistas emergentes que forman parte del Plan de Becas del INT para 2018

En continuidad con su política de promoción y desarrollo de las artes escénicas, el Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó en su última reunión de los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2017, las becas internacionales para 10 artistas emergentes de todas las regiones del país.

De acuerdo al ACTA N° 545 del Consejo de Dirección, los 10 becarios son:

Jésica Ailén González Ajón (CABA). Destino: Gran Bretaña

Florencia Dupuy de Lôme (CABA). Destino: Alemania

Felipe Ricardo Haidar (Santa Fe). Destino: España

Romina Natalia Fuentes (Entre Ríos). Destino: Bolivia

Sergio Manuel Niz (Corrientes). Destino: España

María Ayelén Ormaechea (Tucumán). Destino: España

Azul Lihué Bulacio Martínez (Jujuy). Destino: Ecuador

Daiana Marcela Calabrese (San Luis). Destino: Australia

Federico Alberto Lucero Samper (San Juan). Destino: Francia

Juliana Malén Benedicti (Río Negro). Destino: España

 

A partir de esta línea de subsidios el INT otorga becas individuales internacionales de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. Están destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes que quisieran formarse, capacitarse y perfeccionarse en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, durante el año 2018. Se seleccionaron a los becarios de acuerdo al orden de mérito determinado por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Como resultado de esta línea de apoyo lanzada por primera vez en 2016 fueron 12 los becarios de todo el país que accedieron este año a una experiencia de formación en el exterior.

Compartimos las experiencias de las becarias María Belén Moretti de Mendoza, en Barcelona, España, y María Alejandra Mikulan de Buenos Aires, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Noticias Relacionadas