Noticias

Se aprobó la nueva estructura organizativa para el INT

Edificio de la Casa del Teatro en el cual funciona la Sede Central del INT
10 de enero de 2017
 

La estructura del organismo databa de 1998. Impulsada por la actual gestión, la aprobación de la nueva estructura marca un hecho histórico para la optimización del Instituto Nacional del Teatro.

El Instituto Nacional del Teatro informa que el 30 de diciembre último se aprobó la nueva estructura organizativa del organismo. De acuerdo a la Decisión Administrativa Nº 1579/2016 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el nuevo organigrama del INT quedó constituido por las siguientes direcciones y unidades:

 

Dirección de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales (ex Dirección de Fomento)

Dirección de Fiscalización

Dirección de Administración y Finanzas (ex Dirección de Administración)

Dirección de Asuntos Jurídicos (ex Asesoría Legal)

Unidad de Auditoria Interna

 

Se faculta también al Titular del INT a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior autorizando la creación de dos Coordinaciones comprendidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional del Empleo Público.

La nueva estructura del INT deja sin efecto a la anterior, aprobada por Decreto Nº 221 del año 1998.

De esta manera, la nueva estructura contribuirá a la consolidación y fortalecimiento de la gestión y accionar del organismo a partir de la jerarquización de las diferentes áreas sustantivas y de apoyo que llevan adelante la actividad de organismo en todas sus instancias y niveles profesionales, técnicos y operativos.

Esto promoverá el cambio organizacional necesario en el presente contexto de modernización del Estado, el reconocimiento de la carrera pública y las condiciones que propicien la optimización de los procesos administrativos, de verificación y control, planificación y desarrollo de los programas, evaluación en la gestión, imagen institucional, comunicación, generación del conocimiento, gestión por resultados, transparencia y eficiencia, entre otros.

Mediante el siguiente Link se puede acceder a la Decisión Administrativa 1579/2016:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/156898/20161230

 

Estructura Organizativa INT