Noticias

Se concretaron 75 pases a planta permanente de trabajadores y trabajadoras del INT

Eleonora Escalada, directora de Fiscalización, junto a Leandro Iacono, Gustavo Fernández y Nahir Gancedo Llerena, integrantes del área, accedieron también a la planta permanente.
19 de octubre de 2018
 

Como resultado de los Concursos Públicos que se reanudaron en 2017, se realizaron hasta el momento los pases a planta permanente de 75 trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional del Teatro de distintas regiones del país.

Como resultado de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición que fueron reanudados en 2017 por la actual gestión, 75 empleados del Instituto Nacional del Teatro ya obtuvieron el pase a la planta permanente del organismo. Durante los últimos días se efectivizó el pase a planta permanente de estos trabajadores y trabajadoras, tanto de la Sede Central como de diversas representaciones del país.

Estas 75 designaciones contribuyen a garantizar el puesto de trabajadores y trabajadoras de distintas provincias, que en algunos casos forman parte del Instituto desde su creación, hace casi 20 años. Es importante destacar que, durante la mayor parte de su existencia, el INT contó con una planta permanente de 10 trabajadores, siendo el resto del personal contratado en diferentes modalidades.

Aún se encuentran ocho designaciones más en trámite, de las cuales dos son personal de planta permanente que ascienden de nivel escalafonario.

Asimismo, recordamos que se ha cumplimentado con la Ley 22.431 “Sistema de protección integral de los discapacitados”, ocupándose en esta oportunidad tres puestos de trabajo por personas con discapacidad que reúnen las condiciones de idoneidad para el cargo que han concursado.