Plan Nacional de Infraestructura

Se concretó en Chivilcoy una nueva compra de sala de teatro independiente

Guillermo Médice y Natalia Maiale, responsables de la sala del grupo teatral TRAC, y Paula Brusca, representante provincial del INT en Buenos Aires, firmando la hipoteca por la compra de su sala ente el escribano.
26 de diciembre de 2017
 

En la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, se realizó la firma de la hipoteca por la compra de la sala del grupo teatral TRAC, adquirida por sus responsables a través del subsidio para compra lanzado por el INT en 2016 y mediante el cual se beneficiaron a 10 espacios de teatro independiente de todo el país. Recientemente fueron aprobados dos aportes más de esta línea que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes.

Con la presencia de la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro en Buenos Aires, Paula Brusca, los firmantes por parte de la sala, Natalia Maiale y Guillermo Médice, y otros integrantes del grupo teatral Trac, se llevó a cabo la firma de la hipoteca por la compra de esta sala de teatro de la provincia de Buenos Aires. A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

A través de esta línea de subsidio aprobada en 2016 junto con otras destinadas a infraestructura, el Instituto Nacional del Teatro ya posibilitó la compra de siete salas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tilcara (Jujuy); Gualeguay (Entre Ríos);  Esquel (Chubut); La Plata (Buenos Aires); Tandil (Buenos Aires) y Chivilcoy (Buenos Aires). El proyecto alcanzó a 10 salas distribuidas en todo el territorio nacional y posibilita que integrantes de la comunidad teatral de diferentes ciudades del país estén en condiciones de adquirir los inmuebles en los cuales funcionan sus salas.

En el marco de este Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes el Consejo de Dirección del INT aprobó recientemente dos aportes más para compra a favor de salas ubicadas en la provincia de San Luis y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respectivamente.

Acerca del Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes