Plan Nacional de Infraestructura

Se concretó en Entre Ríos la compra de una sala con el apoyo del INT

Marcelo Allasino y Gabriel Díaz firman la hipoteca de compra de la sala Liebre de Marzo
08 de junio de 2017
 

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, estuvo ayer en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos, con motivo de la firma de la hipoteca por la compra de la sala Liebre de Marzo.

Durante la visita que realizó ayer a la ciudad de Gualeguay, Marcelo Allasino participó del acto de la firma de la hipoteca de la sala Liebre de Marzo, junto a su responsable Gastón Díaz. Dicha firma garantiza que el espacio fuese destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de veinte años.

Entre las partes, acordaron además cumplir en garantía del cumplimiento de las prestaciones prometidas en la solicitud de Subsidio para compra de sala y/o espacio teatral, en el que se enmarca dicha compra.

A través de una de las líneas de subsidio concretadas durante el año pasado, el Instituto Nacional del Teatro ya posibilitó la compra de dos salas, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la otra en Jujuy. El proyecto alcanza a 10 salas distribuidas en todo el territorio nacional.

Mediante esta línea de subsidios se brindó apoyo a la compra de salas y espacios de teatro independiente. Como particularidad a destacar en esta línea el requisito es que la sala o espacio de teatro debía tener como máximo 300 localidades y ser especialmente destinada al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de veinte años.

Durante 2016 se aprobaron 10 subsidios de esta línea a partir de los cuales miembros de la comunidad teatral de diferentes ciudades del país están en condiciones de adquirir los inmuebles en los cuales funcionan sus salas.

En continuidad con esta política de acción, próximamente Marcelo Allasino viajará a la localidad de Esquel, en la provincia de Chubut, para firmar la hipoteca de compra para La sala Esquel.