Noticias

Se concretó la donación de ejemplares del libro “Iberescena 10 años” a Panamá

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT, junto a Renán Fernández, asesor de la Dirección Nacional de las Artes de Instituto Nacional de Cultura de Panamá.
25 de enero de 2019
 

Ya son 11 los países miembros del Programa que recibieron las publicaciones del libro que editó la Editorial INTeatro con motivo del décimo aniversario de Iberescena.

Panamá se sumó esta tarde al listado de países miembros del Programa Iberescena que ya recibieron los ejemplares de “Iberescena 10 años”, el libro que fue editado por la Editorial INTeatro con motivo del décimo aniversario del Programa. La donación se concretó esta tarde en la sede central del INT, donde Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto y presidente de Iberescena, recibió a Renán Fernández, asesor de la Dirección Nacional de las Artes de Instituto Nacional de Cultura de Panamá y representante del país en el Programa.

Durante el encuentro, Allasino y Fernández, quien se encuentra actualmente en la Ciudad de Buenos Aires realizando una visita oficial enmarcada en la celebración del 12 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), conversaron sobre la posibilidad de celebrar un convenio marco de cooperación internacional entre el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección Nacional de las Artes de Instituto Nacional de Cultura de Panamá, con el objetivo realizar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo de las artes escénicas en ambos países. La donación de los ejemplares de “Iberescena 10 años” y el acuerdo para un futuro convenio de cooperación contaron con el acompañamiento de Edwin Cedeño, el responsable de la Dirección Nacional de las Artes del INAC, y la directora general del Instituto, Janelle Davidson.

Con motivo del décimo aniversario del Programa Iberescena, el Instituto Nacional del Teatro editó en 2017 el libro “Iberescena 10 años”, publicación que reúne información, imágenes, estadísticas y otros registros de la primera década de existencia del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas. Luego de su presentación en el marco del  11 FIBA, se tomó la decisión de donar 650 ejemplares de la publicación de la Editorial INTeatro a los países que forman parte del Programa.  Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay y Perú ya recibieron sus ejemplares; y en las próximas semanas se concretarán las donaciones a Colombia y Uruguay.