Plan Nacional de Infraestructura

Se concretó una nueva compra de sala de teatro independiente

Carolina Boltiansky, escribana; Alejandra Casanova y Marcela Juárez, responsables de la sala, y Paula Brusca, representante provincial del INT en Buenos Aires.
09 de octubre de 2017
 

En la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, se realizó la firma de la hipoteca por la compra de la sala Club de Teatro, adquirida por sus responsables a través del subsidio para compra lanzado por el INT en 2016 y mediante el cual se beneficiaron a 10 espacios de teatro independiente de todo el país.

Con la presencia de la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro en Buenos Aires, Paula Brusca, las responsables de sala Club de Teatro, Marcela Juárez y Alejandra Casanova y la escribana Carolina Boltiansky, se llevó a cabo la firma de la hipoteca por la compra de esta sala de teatro de la provincia de Buenos Aires.  A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

A través de esta línea de subsidio aprobada en 2016 junto con otras destinadas a infraestructura, el Instituto Nacional del Teatro ya posibilitó la compra de seis salas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tilcara (Jujuy); Gualeguay (Entre Ríos);  Esquel (Chubut); La Plata (Buenos Aires) y Tandil (Buenos Aires). El proyecto alcanzó a 10 salas distribuidas en todo el territorio nacional y posibilita que integrantes de la comunidad teatral de diferentes ciudades del país estén en condiciones de adquirir los inmuebles en los cuales funcionan sus salas.

En sintonía con estas líneas el INT lanzó en junio pasado el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes a través de la apertura de cinco líneas de financiamiento cuya convocatoria estuvo abierta hasta el 31 de agosto pasado.

Acerca del Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes

Estas líneas de apoyo a salas y espacios teatrales de todo el país son promovidas en el marco de la celebración por los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, y resulta otro hecho significativo en la política de gestión que lleva adelante el INT con la intención de fomentar y sostener el entramado escénico nacional en sus múltiples posibilidades, y apostar por el desarrollo profesional de los hacedores teatrales de la Argentina.