Plan Nacional de Infraestructura

Se concretó una nueva compra de sala de teatro independiente

Acto de firma de la hipoteca por la compra de la Sala La Ventolera, de la ciudad de Salta.
12 de marzo de 2018
 

Se trata de la sala La Ventolera de la ciudad de Salta, que accedió a la línea de subsidio de Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente en el marco del Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes, que fue complementado con un préstamo del Fondo Nacional de las Artes.

Con la presencia de la directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional del Teatro, Marisol Gallardo; la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard y la responsable de la sala La Ventolera, Andrea García, a través de su apoderada Carmen María Ruiz de los Llanos, se llevó a cabo frente al escribano general de Gobierno, Carlos D’Alessio, la firma de la hipoteca por la compra de este espacio ubicado en la ciudad de Salta.

A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

A través de esta línea de subsidio aprobada a fines de 2016 junto con otras destinadas a infraestructura, el Instituto Nacional del Teatro posibilitó la compra de ocho salas ubicadas en diversas ciudades argentinas: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Tilcara (Jujuy); Gualeguay (Entre Ríos);  Esquel (Chubut); La Plata (Buenos Aires); Tandil (Buenos Aires), Chivilcoy (Buenos Aires) y Salta.

En esta ocasión, la Sala La Ventolera de la ciudad de Salta pudo adquirir el espacio gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Recibió por parte del INT el aporte del subsidio para Compra de Sala, mientras que el saldo restante fue completado gracias a un préstamo del FNA.

La línea de Compra de Sala alcanzó a 12 espacios de teatro independiente distribuidos en todo el territorio nacional y posibilitó que integrantes de la comunidad teatral de diferentes ciudades del país estén en condiciones de adquirir los inmuebles en los cuales funcionan sus salas. El resto de los espacios beneficiados por esta línea de subsidio formalizará las compras en el transcurso de los primeros meses de 2018.

Acerca del Plan Nacional de Infraestructura  

Noticias Relacionadas

Plan Nacional de Infraestructura

La Rioja tendrá una nueva sala de teatro
 
+

Plan Nacional de Infraestructura

La Pampa tendrá una nueva sala de teatro independiente
 
+