Fiesta Nacional

Se constituyó la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro Mendoza 2017

Marcelo Allasino; Claudio Fragapane; Diego Gareca y Mariana Juri, integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro. Foto: Prensa Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.
17 de marzo de 2017
 

En la mañana de hoy, en la ciudad de Mendoza, se firmó el acta acuerdo que constituye la Comisión Organizadora de la 32ª Fiesta Nacional del Teatro, evento que se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo próximo en esta ciudad.

Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; Gabriel Arias,  representante regional de Nuevo Cuyo; Marcelo Lacerna, representante provincial de Mendoza; Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza; Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza; y Claudio Fragapane, director de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Ciudad de Godoy Cruz, conformarán la comisión encargada de planificar y proyectar uno de los eventos teatrales más significativos de las políticas de gestión en artes escénicas encaradas desde el INT.

Marcelo Allasino destacó la importancia que tiene para el Instituto Nacional del Teatro llevar adelante este gran evento teatral en una provincia con gran crecimiento y desarrollo cultural, como Mendoza. A su vez, resaltó el apoyo brindado de parte del gobierno de la provincia, a través de su Secretaría de Cultura y de los municipios de Godoy Cruz y de la ciudad.

Por su parte, Diego Gareca manifestó su compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de una actividad tan importante para toda la provincia como es el teatro, y la cultura en general. Por último, los representantes de los municipios pusieron a disposición de la Fiesta Nacional del Teatro la infraestructura con la que cuentan y sus equipos técnicos, en pos del público mendocino y de quienes llegarán hasta la provincia para ser parte de este gran evento nacional.

Entre otras actividades de la agenda, Marcelo Allasino firmó un convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, en el cual las partes se comprometen a la organización de actividades y desarrollo de Programas teatrales propuestos por el INT en sus Planes para Co-Organización de Actividades con los organismos de Cultura de la Argentina.

El Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia vienen trabajando en conjunto para el fortalecimiento de las distintas actividades. Un ejemplo de esta labor, es el aporte realizado por el Instituto Nacional del Teatro del equipamiento técnico para la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc y la organización de las últimas ediciones de la Fiesta Provincial de Teatro.