Fiesta Nacional

Se constituyó la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro Rosario 2018

Marcelo Allasino, director ejecutivo del INT; Miguel Ángel Palma, representante provincial de Santa Fe y de la región Centro Litoral; María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional, integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional.
06 de abril de 2018
 

En la ciudad de Rosario, se firmó el acta constitutiva de la Comisión Organizadora de la 33º Fiesta Nacional del Teatro, evento que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 19 de mayo próximo en esta ciudad.

Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; Miguel Ángel Palma, representante provincial del INT en Santa Fe y de la región Centro Litoral; María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe; y Federico Valentini, subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Cultura y Educación, conformarán la comisión encargada de planificar y proyectar uno de los eventos teatrales más significativos de las políticas de gestión en artes escénicas encaradas desde el INT.

Con motivo de conmemorar el vigésimo aniversario de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, que dio origen al Instituto Nacional del Teatro, el Consejo de Dirección decidió designar como sede de la próxima Fiesta Nacional a Rosario, ciudad en la que se realizó la 1º Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT.

La Fiesta Nacional integra reglamentariamente a 32 producciones teatrales de todo el país, entre las que están representadas todas las provincias argentinas. Además de los espectáculos programados en la grilla oficial, suele haber funciones de extensión en las que se presentan espectáculos invitados. Y también se concretan actividades paralelas, como seminarios de formación y presentaciones de libros.

La edición 2017 se realizó en la ciudad de Mendoza y contó con la participación de más de 10 mil espectadores que concurrieron durante 10 días a las 50 funciones que brindaron los 35 espectáculos programados (entre grilla oficial y funciones de extensión).