Noticias

Se definen los espectáculos que formarán parte del Catálogo del INT

Dardo Sánchez, Yanina Porchetto y Oscar Nemeth, integrantes del jurado del Catálogo de Espectáculos del INT
07 de febrero de 2018
 

El jurado de selección continúa con el trabajo de selección de los proyectos que serán parte  del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro. En esta ocasión, se seleccionarán hasta 50 obras nacionales a fin de completar y actualizar la conformación del Catálogo vigente.

Entre el miércoles 7 y el viernes 9 de febrero, 522 espectáculos terminaran de ser analizados por el jurado encargado de elegir hasta 50 proyectos que se sumarán al Catálogo actual del Instituto Nacional del Teatro. En este nuevo llamado a convocatoria, se presentaron proyectos de todas las regiones del país, lo que confirma el interés de la comunidad teatral en este tipo acciones.

El jurado está integrado por Yanina Porchetto, Dardo Sánchez y Oscar Nemeth. Una vez seleccionados los espectáculos, el Consejo de Dirección del INT, en su reunión de los días 19 y 20 de febrero, aprobará por acta los proyectos seleccionados.

El detalle de los espectáculos presentados por cada región es el siguiente:

Región Centro: 292

Región Centro Litoral: 116

Región NEA: 16

Región NOA: 31

Región Nuevo Cuyo: 37

Región Patagonia: 30

El Catálogo de Espectáculos del INT, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro que fija el Instituto Nacional del Teatro, a través del Programa INT Presenta y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT.

Los espectáculos seleccionados que integrarán el Catálogo también podrán realizar funciones en países limítrofes a través del Programa Cruce de Fronteras.

Una vez elegidas las obras del Catálogo – que podrán ser hasta 50 a fin de completar y actualizar el Catálogo vigente – será publicado en la página web del INT y puesto a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales de la Argentina (provincias, municipios, universidades, ONG’s, embajadas, consulados, centros culturales, etc.), además de Festivales Nacionales e Internacionales y Corredores que proyecten realizar convenios de cogestión con el INT.