Noticias

Se eligieron las obras del 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro

Pablo Longo (Mendoza); Soledad González (Córdoba) y Maruja Bustamante (CABA), integrantes del jurado del 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro.
15 de junio de 2017
 

El jurado conformado por los directores y dramaturgos Maruja Bustamante, Pablo Longo y Soledad González, eligió a los ganadores del concurso de dramaturgia entre los 436 proyectos que fueron presentados. El primer premio fue para la obra Nou Fiuter, de Franco Calluso.

El Instituto Nacional del Teatro informa que el jurado encargado de discernir los premios del 19º Concurso Nacional de Obras de Teatro, integrado por los directores y dramaturgos Maruja Bustamante (CABA), Pablo Longo (Mendoza) y Soledad González (Córdoba), otorgó los siguientes premios y menciones:

Primer Premio: Nou Fiuter, de Franco Calluso 

Segundo Premio: Poema ordinario, de Juan Ignacio Fernández 

Tercer Premio: Fuego de dragón sobre dragón de madera, de María Candelaria Sabagh 

Menciones sin orden de mérito:

La zanja, de Marcelo Pitrola 

Celine no está solo, de Mateo de Urquiza 

El amante de goma, de María de las Mercedes Álvarez y Alejandro Farías 

El 19º Concurso Nacional de Dramaturgia 2016-2017 estuvo destinado a autores nacionales residentes en el país que quisieran presentar obras inéditas y no estrenadas sin limitaciones temáticas ni estéticas. De este modo, el INT busca promover y divulgar la producción dramatúrgica argentina contemporánea.

Los  premiados en primer, segundo y tercer lugar recibirán $ 72.000, $ 48.000  y $24.000, respectivamente. Tanto los textos premiados como los que recibieron menciones serán publicados por la Editorial INTeatro.