Programa Cruce de Fronteras

Se presentan espectáculos argentinos en festivales de Chile

El espectáculo "Tu veneno en mí", de Manuel García Migani, participará en Chile del Festival Santiago a Mil , en el marco del Programa Cruce de Fronteras.
09 de enero de 2018
 

A través del Programa Cruce de Fronteras se presenta hoy el espectáculo mendocino “Tu veneno en mí” en el Festival Santiago a Mil. Otros dos espectáculos nacionales completarán las seis funciones que en enero se realizarán en diversos festivales de Chile.

En el marco del Programa Cruce de Fronteras se realizarán durante el mes de enero seis funciones de tres espectáculos argentinos en tres festivales de Chile que se celebrarán en las ciudades de Santiago y Antofagasta.

El espectáculo mendocino “Tu veneno en mí”, de Manuel García Migani, se presentará el 9 y 10 de enero en el Festival Santiago a Mil, en la ciudad de Santiago de Chile, en la sala Camilo Henriquez. El día martes 9 de enero se realizará un diálogo post función entre el elenco y el público.

Por su parte,Un tonto en una caja” de Martin Giner, de la provincia de Tucumán, participará del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta los días 18 y 19 de enero. Este espectáculo tucumano realizará una función en el Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta y una segunda en el Centro Cultural de la localidad de Mejillones.

Finalmente, “Luisa” de Daniel Veronese, con dirección de Natacha Saez, de la provincia de San Juan, se presentará los días 24 y 25 de enero en el Festival Santiago OFF que se realiza en la ciudad de Santiago de Chile, en el Espacio Microsala del Centro Cultural Matucana 100.

El Programa Cruce de Fronteras es una línea de acción del Instituto Nacional del Teatro, desarrollada en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización Suramericana, que propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras.

Noticias Relacionadas