Plan Federal de Contacto #PlandeInfraestructuraINT

Se realizó el encuentro con la comunidad teatral de Santiago del Estero

Encuentro entre el director ejecutivo, Marcelo Allasino, y autoridades del INT con miembros de la comunidad teatral de Santiago del Estero.
31 de mayo de 2018
 

Con una buena asistencia se llevó a cabo una nueva reunión del Plan Federal de Contacto que contó con la participación de miembros de la comunidad teatral santiagueña y autoridades del INT.

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, mantuvo un encuentro en Santiago del Estero con la comunidad teatral de la provincia. De la reunión también participaron el representante provincial del INT en Santiago del Estero, José Kairuz; la representante regional del NOA, Jimena Sivila Soza; el representante provincial de Catamarca, Manuel Ahumada Salas; la integrante del Jurado de Calificación de Proyectos del INT por la región NOA, Isabel De León y el representante de Cultura de Termas de Río Hondo, Carlos Ansani. Entre los miembros de la comunidad teatral estuvieron presentes miembros de las salas La Casa y ADATISE (Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero).

El encuentro comenzó a las 20 del miércoles en Casa Castro —una casona en la que funciona la Subsecretaría de Cultura provincial—, contó con la participación de más de 50 teatristas provenientes de distintas partes de la provincia y tuvo una duración de 3 horas. Los presentes compartieron experiencias, realidades, dudas y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región. El director ejecutivo compartió información sobre funcionamiento del organismo y las principales políticas de acción que se llevan adelante.

Antes del encuentro del Plan Federal de Contacto, las autoridades del INT fueron recibidas por el jefe de gabinete de la provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez, y la subsecretaria de Cultura de la provincia, Cristina Campitelli.

Para el mediodía de este jueves Marcelo Allasino firmará la hipoteca por la adquisición de un inmueble para acondicionamiento como sala de teatro independiente que funcionará en la capital de Santiago del Estero. Además, recorrerá con las autoridades del INT las salas de teatro independiente ADATISE,  Teatro La Casa y Hércules - Espacio de Artes Escénicas.