Plan Federal de Contacto #PlanFederaldeContactoINT

Se realizó en Mendoza un nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto

Encuentro del Plan Federal de Contacto en el Espacio Cultural Le Parc de Mendoza.
27 de julio de 2018
 

Con la presencia del director ejecutivo del INT se llevó a cabo una nueva reunión del Plan Federal de Contacto —la segunda realizada en Mendoza— que contó con una buena participación de miembros de la comunidad teatral mendocina.

La ciudad de Mendoza fue sede de un nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto. El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, se reunió con la comunidad teatral mendocina para posibilitar el intercambio de miradas, necesidades y expectativas sobre el desarrollo teatral de la provincia.

El encuentro se desarrolló en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, a la que asistieron alrededor de 60 personas. Entre los presentes también estuvieron otras autoridades del organismo: Marcelo Lacerna, representante provincial del INT en Mendoza, Gustavo Uano, representante del Quehacer Teatral Nacional, y César González Mathus, coordinador de Gestión Ejecutiva. Los presentes compartieron experiencias, realidades, dudas y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región. El director ejecutivo compartió información sobre funcionamiento del organismo y las principales políticas de acción que se llevan adelante.

En las horas previas al encuentro, Allasino participó de la firma de la hipoteca por la compra de un espacio que funcionará como sala teatral a favor de la Fundación El Galpón Espacio Cultural. Su adquisición fue posible gracias al subsidio de Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente, que otorga el INT.

Esta fue la segunda vez que se realiza una reunión en el marco del Plan Federal de Contacto en la provincia de Mendoza. Estos encuentros, que comenzaron en 2016 en la provincia de Santa Fe, ya se realizaron en las ciudades de Rosario, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Cipolletti, Santa Fe, San Fernando del Valle de Catamarca, San Salvador de Jujuy, Paraná, Resistencia, San Carlos de Bariloche, San Juan, Salta, Gualeguay, Formosa, Santa Rosa, Esquel, Pergamino, Santiago del Estero y Mendoza (dos encuentros).