Plan Federal de Contacto

Se realizó en San Juan un nuevo encuentro del Plan Federal de Contacto

El director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, junto a autoridades del organismo en un nuevo encuentro con la comunidad teatral de San Juan.
07 de febrero de 2019
 

En la Representación Provincial del INT en San Juan se concretó, con la presencia del director ejecutivo del INT, una nueva reunión que contó con una buena participación de miembros de la comunidad teatral sanjuanina.  

Este nuevo encuentro —el segundo desarrollado en San Juan en el marco del Plan Federal de Contacto—  se concretó luego de la firma de la hipoteca por la construcción de la sala Títeres en Serio (TeS). Participó el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino, junto a la directora de Fiscalización del Instituto, Eleonora Escalada; el director de Administración y Finanzas, Sebastián Pereira; la directora de Fomento y Promoción de Actividades Teatrales, Karina Turati, y la representante provincial del INT en San Juan, Cristina Castro. Los integrantes de la comunidad teatral que estuvieron presentes compartieron experiencias, realidades, dudas y expectativas vinculadas al hacer teatral independiente de la región. El director ejecutivo compartió información sobre la situación del organismo y las principales políticas de acción que se llevan adelante.

En las horas previas al encuentro, Marcelo Allasino participó de la firma de la hipoteca por la construcción de una sala de teatro independiente que abrirá sus puertas en el departamento de Rivadavia y llevará el nombre “Títeres en Serio (TES)”. Este será un espacio multifuncional gestionado por la compañía del titiritero sanjuanino David Gardiol, que fue construido gracias al Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes. Los funcionarios del Instituto visitaron, junto con los responsables de la sala, este nuevo espacio teatral.

Más tarde las autoridades del INT realizaron, por invitación de los miembros del Club Sirio Libanés, y como parte del itinerario que propone cada encuentro del Plan Federal de Contacto, una recorrida por las instalaciones y sus espacios teatrales.

El Plan Federal de Contacto, cuyo objetivo es abrir canales de diálogo entre el Instituto Nacional del Teatro y las distintas comunidades teatrales de todo el territorio nacional, ya lleva alcanzadas 20 localidades de 17 distritos del país.