Noticias

Se realizó una capacitación en género para autoridades superiores del INT

Capacitación en género para miembros del Consejo de Dirección y los directores y coordinadores de las áreas técnicas del INT.
30 de mayo de 2019
 

En cumplimiento con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrolló la capacitación “Perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral” a cargo del INAM, de la que participaron los miembros del Consejo de Dirección y los directores y coordinadores de las áreas técnicas del INT.

En la sede central del INT se realizó una actividad de capacitación, en el marco del Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Plan de Igualdad de Oportunidades y la Ley Micaela N° 27.499 de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a altos mandos del Instituto Nacional de Teatro, para impulsar la inclusión de las mujeres en el empleo público, y fomentar prácticas que erradiquen la violencia de género. El objetivo de estas capacitaciones es generar un espacio de sensibilización sobre la temática, a los altos mandos como principal eje para la ejecución de las diferentes actividades que se irán realizando en cumplimiento del Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Plan de Igualdad de Oportunidades y la Ley Micaela de capacitación obligatoria N° 27.499.

La capacitación a las autoridades del INT estuvo a cargo de Cristina Oroño y Amalin Ramos Mesa, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), autoridad de aplicación de la mencionada Ley.