Plan Nacional de Infraestructura #PlandeInfraestructuraINT

Una nueva sala de teatro funcionará en la ciudad de Rosario

Integrantes de la Asociación Civil La Comedia de Hacer Arte, de Rosario, luego de la firma que posibilita la adquisición del espacio.
05 de septiembre de 2018
 

En continuidad con el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes, se firmó en Rosario la hipoteca por la compra de un inmueble para acondicionamiento como sala teatral que funcionará en esa ciudad.

Con la presencia de la directora de Asuntos Jurídicos del INT, Marisol Gallardo, y los responsables del futuro espacio teatral, Ramiro Lollo y Lionel Nucci, se formalizó esta adquisición realizada a través de la línea de subsidio de Compra de Inmueble y Acondicionamiento para Sala o Espacio de Teatro Independiente.

Este nuevo espacio de teatro independiente será gestionado por la Asociación Civil La Comedia de Hacer Arte y funcionará en la calle San Juan 3274 de la ciudad de Rosario. A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

La Asociación Civil La Comedia de Hacer Arte trabaja desde 1997 en la creación, investigación y difusión del arte teatral a través de su escuela de actores, de programas teatrales educativos y de la presentación de espectáculos en festivales, ciclos y salas.

A través de esta línea que integra el Plan Nacional de Infraestructura se otorgó en 2017 un total de 9 subsidios a beneficiarios de diversas provincias del país para la compra y acondicionamiento de espacios como salas de teatro.

Los proyectos presentados por las salas o los responsables de futuros espacios de teatro independiente fueron evaluados por los especialistas que conforman el Registro Nacional de Peritos de Espacios Escénicos del INT y por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Un total de 55 espacios de teatro independiente fueron alcanzados durante 2017 por el Plan Nacional de Infraestructura, que contempla también las líneas para Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente; Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente; Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente y Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatro Independiente.

Noticias Relacionadas

Plan Nacional de Infraestructura

Rosario tendrá un nuevo espacio de teatro independiente
 
+

Plan Nacional de Infraestructura

San Juan tendrá una nueva sala de teatro
 
+