Plan Nacional de Infraestructura #PlandeInfraestructuraINT

Una nueva sala de teatro independiente fue adquirida en San Luis

Sala La Oveja Negra, cuyo inmueble fue adquirido por sus responsables gracias al subsidio de Compra de Sala del INT.
31 de julio de 2018
 

A través del subsidio de Compra de Sala que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes, se firmó la hipoteca por la adquisición del inmueble en el cual funciona la sala La Oveja Negra de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Con la presencia del representante regional del INT en Nuevo Cuyo, Gabriel Arias, y las autoridades de La Oveja Negra, Giselle Castello, María Isabel Aguirre y Fabio Fiora, se llevó a cabo frente a la escribana Fabiana Giovannini, la firma de la hipoteca por la compra de este espacio ubicado en Ardiles 199, de la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

A partir de la firma de la hipoteca en primer grado a favor del INT, se concreta la adquisición del inmueble y se garantiza que el espacio será destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas por un período mínimo de 20 años.

La sala La Oveja Negra de la ciudad de Villa Mercedes pudo adquirir el espacio gracias a la línea de subsidio de Compra de Sala o Espacio de Teatro Independiente que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, que ya alcanzó a 59 espacios teatrales de todas las regiones del país.

Los proyectos presentados por las salas o los responsables de futuros espacios de teatro independiente fueron evaluados por los especialistas que conforman el Registro Nacional de Peritos de Espacios Escénicos del INT y por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Un total de 59 espacios de teatro independiente fueron alcanzados por el Plan Nacional de Infraestructura, que contempla también las líneas para Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente; Construcción de Sala o Espacio de Teatro Independiente; Ampliación, Remodelación y/o Refacción de Sala o Espacio de Teatro Independiente y Reingeniería para el mejoramiento técnico, energético y artístico de Salas y Espacios de Teatro Independiente.

Compartimos la sección del programa del INT Picadero 3.0, dedicada al Plan Nacional de Infraestructura y a la compra de las siguientes salas con el aporte recibido por esta línea de subsidio:

Espacio Bravo, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Teatro del Pueblo, de CABA.

Liebre de Marzo, de Gualeguay, Entre Ríos.

Espacio Arte Vivo, de La Plata, provincia de Buenos Aires.

La Campana Teatral, ubicada en Tilcara, Jujuy.

 

Noticias Relacionadas

Plan Nacional de Infraestructura

La Rioja tendrá una nueva sala de teatro
 
+