Noticias

Uruguay recibió los libros “Iberescena 10 años” que publicó la Editorial INTeatro

30 de enero de 2019
 

Ya se concretó la donación de las publicaciones a Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá y Perú. Colombia recibirá sus ejemplares en las próximas semanas.

Con la donación de 50 ejemplares de “Iberescena 10 años” a Uruguay, ya son doce los países miembros del Programa Iberescena que recibieron los ejemplares del libro que publicó la Editorial INTeatro con motivo del décimo aniversario del Programa. Esta publicación reúne información, imágenes, estadísticas y otros registros de la primera década de existencia del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay ya cuentan con las publicaciones que fueron donadas por el Instituto Nacional del Teatro. En las próximas semanas, se concretará la entrega de ejemplares a Colombia.

El Programa Iberescena, presidido actualmente por el director ejecutivo del INT Marcelo Allasino, tiene como objetivo promover la construcción del espacio escénico iberoamericano por medio de ayudas financieras orientadas a la realización de festivales, la coproducción de espectáculos y el desarrollo de centros de creación escénica en residencia en cada uno de los 14 países que lo integran.  En 2018, Iberescena concedió un total de 105 ayudas que alcanzaron un monto total de 1.016.800 euros otorgados.